

empotra posted
the 10/21/2018 at 11:15 PM
Empecemos por el principio, ¿qué son las cajas fuertes? Pues bien, una caja fuerte o caja de seguridad es un depósito de seguridad individual, generalmente guardadas en lugares escondidos para mayor seguridad. Por lo general guardan objetos valiosos personales como dinero, pedrerías, metales preciosos, valores canjeables, documentos de gran valor como voluntades, acciones de propiedad, e incluso datos del ordenador para poder protegerlos en caso de robo, fuego, inundación, u otros peligros.
En cuanto a las características de las cajas de seguridad podemos encontrar algunas en cuanto a las dimensiones y a los tipos de cierres. Por norma general la forma más común es la cuadrada o rectangular, y con diversos espesores de puerta y cuerpo.
Tipos de Cajas Fuertes o Cajas de seguridad
– Empotrbles
– Ignífugas
– Con ranura
– Camufladas. Cuando se trata de proteger los objetos de valor en el hogar, las cajas fuertes son realmente una medida esencial", dice Chris Roberts, de la empresa especializada en seguridad para el hogar Banham. Y no sólo para tu propia tranquilidad. Las aseguradoras, incluyendo Hiscox, tienen una cláusula de custodia personal en sus pólizas de hogar, que establece que los artículos con un valor por encima de una cierta cantidad deben estar, en todo momento, en todo momento, guardados en una caja fuerte en su casa, al menos que el propietario los esté utilizando, claro.
Pero, ¿cómo puedes saber si tu caja fuerte es segura? En ocasiones, una caja fuerte viene con un compartimento camuflado dentro de la propia caja. Están pensados para guardar aquello que tiene aún más valor dentro de las cosas de valor que se suelen meter en las cajas y, de esta manera, que un eventual ladrón no consiga llevárselo si abre la caja.